Voyage à Mongomo en CM2 - 24-26 janvier 2019

Interview de Thomas Voeckler, quadruple champion de France sur route et meilleur grimpeur du tour de France 2012 Entrevista a Thomas Voeckler, cuatro veces campeón de Francia de ciclismo en ruta y mejor escalador del Tour de Francia 2012.

Une première au LFM : des élèves ont voyagé dans la partie continentale de la Guinée Equatoriale dans le cadre d’un projet pédagogique.
La classe de CM2 emmenée par Marie-Laure Zengue, le professeur organisateur, et ses deux collègues Isaïe Fotso et Yoenis Lescay-Quesada est allée jusqu’à la ville frontalière de Mongomo à l’Est pour voire l’arrivée d’étape de la Tropicale Amissa Bongo, plus célèbre course cycliste d’Afrique Centrale.
Interviews de cyclistes de renommée internationale, calculs de vitesses, ont été la mission des élèves, après une bonne nuit à l’hôtel de luxe de Djibloho.
Merci aux professeurs, merci également aux parents pour leur confiance et leur aide.

Viaje a Mongomo de quinto grado - 24-26 de febrero de 2019

Una primicia en el LFM : un grupo de alumnos viajó a la parte continental de Guinea Ecuatorial como parte de un proyecto pedagógico.
La clase de CM2 (quinto grado), liderada por Marie-Laure Zengue, la profesora –organizadora, y sus dos colegas, Isaïe Fotso y Yoenis Lescay-Quesada, se desplazó hasta el Este de la ciudad fronteriza de Mongomo para presenciar la llegada a esa etapa de la “Tropicale Amissa Bongo”, la carrera ciclista más famosa de África Central.
Entrevistas a ciclistas de renombre internacional, cálculos de velocidad, fueron la misión de los alumnos, luego de una buena noche en el lujoso hotel de Djibloho.
Gracias a los profesores, así como a los padres, por su confianza y su ayuda.